viernes, 30 de abril de 2010

domingo, 25 de abril de 2010

ILUSIÓN ÓPTICA DE LA RANA

ADIVINA EL OTRO ANIMAL QUE SE VE EN ESTE DIBUJO, ADEMÁS DE LA RANA.
SI LO ACIERTAS ME LO MANDAS COMO COMENTARIO.


jueves, 22 de abril de 2010

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ

PARA RECORDAR A MIGUEL HERNÁNDEZ EN EL DÍA DEL LIBRO Y EN SU CENTENARIO DE SU NACIMIENTO.






Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.

LEER ESTÁ DE MODA

NUEVO DISPOSITIVO DE LECTURA PARA QUE OS LO REGALEN EL 23 DE ABRIL , DÍA DEL LIBRO.



22 abril DÍA DE LA TIERRA

Hoy se celebra el Día de la Tierra, se lleva a cabo desde hace 40 años y cuyo objetivo principal sigue vigente:
crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el planeta.

La Tierra es el hogar en el que vivimos todos.





miércoles, 21 de abril de 2010

CUESTIONARIO

POR HAITÍ

martes, 20 de abril de 2010

LOS NIÑOS DEL CABLE

Mirad lo que algunos niños tienen que hacer para ir a la escuela, y sin arneses ni nada. Esto sí que es valor.
¡Qué suerte tenemos nosotros de ir al cole sin tener que pasar por todos los peligros que pasan estos niños!


23 de ABRIL SAN JORGE Y DÍA DEL LIBRO



El próximo 23 de abril se celebrará en Aragón el día de San Jorge, patrono de Aragón.
La festividad de San Jorge, patrón de Aragón, coincide con la del Día de la Comunidad y el Día Mundial del Libro. Jornada festiva y popular, los aragoneses la viven en la calle, entre música, libros y flores.
El Día de San Jorge está intimamente ligado al libro. Las librerías celebran con los tradicionales libro y rosa (y borraja) el Día de Aragón. Te presentamos una selección de libros de autores aragoneses.

La leyenda más difundida de San Jorge es sin duda la del dragón, en la cual se nos presenta a nuestro santo como un soldado o caballero que lucha contra un ser monstruoso (el dragón) que vivía en un lago y que tenía atemorizada a toda una población situada en Libia.
Dicho animal exigía dos corderos diarios para alimentarse a f
in de no aproximarse a la ciudad, ya que desprendía un hedor muy fuerte y contaminaba todo lo que estaba vivo.
Al final ocurrió que los ganaderos se quedaron casi sin ovejas y decidieron que se le entregara cada día una persona viva, que sería escogida bajo un sorteo.
Un buen día, le toco la "suerte" a la hija del rey, pero, cuando el monstruo iba a comérsela, San Jorge la salvó.

La leyenda de San Jorge fue escrita en el siglo XIII por Santiago de la Vorágine en su célebre obra "La Leyenda dorada".

En Zaragoza, se come de postre el tradicional lanzón de San Jorge.





Se conmemora el día del libro debido a que el 23 de abril fallecieron tres escritores famosos: el español Miguel de Cervante y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. Así la UNESCO en 1995 aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor"
El hecho de regalar un libro está relacionado con Cervantes y Shakespeare. Estos soberbios escritores han pasado a la Historia por sus fabulosas obras, llegando a ser un símbolo importante en sus respectivos países. El mundo reconoce el trabajo de estos genios celebrando cada 23 de abril el Día del Libro. Así se hizo. De aquí la costumbre de regalar un libro.
El Día del Libro se celebra el 23 de abril de cada año desde 1930 y coincide con la entrega que hace el rey Juan Carlos I del Premio Miguel de Cervantes.
Todos los años, tiene lugar en Madrid ,una lectura cooperativa del Quijote. Grandes personalidades, intelectuales, políticos y estudiantes leen cada uno, y de forma ininterrumpida durante dos días seguidos, un trocito del más famoso libro de la Historia de la Literatura Universal.

lunes, 19 de abril de 2010

jueves, 15 de abril de 2010

ERMITA Y PARQUE DE MUEL



TALLER CERÁMICA DE MUEL



DÍA DEL NIÑO


Esta festividad, consagrada a la fraternidad entre los niños del mundo, busca promocionar los derechos de la infancia.

Tradicionalmente se ha celebrado en diferentes fechas dependiendo del país. por ejemplo, en Brasil el 12 de octubre, en México el 30 de abril, en Venezuela el tercer domingo de junio..

Aunque en España se celebraba el 15 de abril, la mayoría de los festejos y actividades relacionados con el bienestar de la infancia se celebran acutalmente el 20 de noviembre, coincidiendo con la fecha que las Naciones Unidas recomendó instituir en todos los países.

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.

Paulo Coelho

sábado, 10 de abril de 2010

MUEL Y SU CERÁMICA



a>

Muel es un municipio de España, en la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón.

Es famoso por su cerámica de color azul, blanca, y verde; por el parque, la cascada y su ermita.



No obstante, lo más valioso y famoso de la ermita está en su interior, en las pechinas de la cúpula, en las que se representan a los Padres de la Iglesia (San Ambrosio, San Agustín, San Gregorio y San Jerónimo) y que fueron pintadas por Francisco de Goya y Lucientes.

Muel tiene una población de 1.279 habitantes.

Está localizado en la comarca de Campo de Cariñena a unos 27 km al sur de Zaragoza.


LA CERÁMICA


<




El proceso de fabricación comienza con el amasado a mano del barro, que se define con el termino sobao. Posteriormente se realiza el torneado de la pieza en el torno, después del secado lento de la misma se somete a una primera cocción a 980ºC, que se conoce como el bizcochado.

La pieza es barnizada por inmersión en barniz estannífero, sobre ese barniz se decora a mano con pincel mediante óxidos. Para terminar se somete a una segunda cocción de casi 990ºC, y con ello se consigue la cristalización adquiriendo ese brillo tan característico de esta cerámica.


miércoles, 7 de abril de 2010

OCEÁNOS

Las aguas que rodean a Tenerife y algunos de sus habitantes más famosos entre locales y visitantes, serán escenario y protagonistas del super documental que Disney estrena en pocos días.

Se trata de “Océanos“ una superproducción en la cual Disney invirtió 12 años y mas de 50 millones de dólares. Se estrena el 23 de abril, celebrando el “Día Internacional del Planeta”.

Se eligieron 40 locaciones en los 5 océanos, donde el equipo filmó lo mejor del mundo submarino. Tenerife es una de ellas y allí se pasean cachalotes y calderones “canarios”.

Estos habitantes del mar, son una de las más interesantes atracciones para los visitantes a Tenerife que suelen salir en catamaranes para avistarlos.

Deberemos esperar hasta el estreno, para revivir la experiencia de tenerlos casi al alcance de la mano.



lunes, 5 de abril de 2010

LA MONA DE PASCUA



La mona de Pascua es un alimento típico de las regiones aragonesa, valenciana, catalana y de ciertas zonas de Murcia. Es una torta de la Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.

El nombre proviene de la munna término árabe que significa «provisión de la boca», regalo que los moriscos hacían a sus señores.


Aunque el ingrediente protagonista de la "Mona de Pascua" es el chocolate, las primeras "monas" que aparecieron, en Aragón, Cataluña y otras regiones de la geografía española, fueron trabajadas con masa de pan común, para posteriormente pasar a la masa abizcochada y huevos duros, símbolo de fertilidad en el mundo pagano. Más tarde se añadiría el chocolate que entró en Europa procedente de América por Barcelona.


Fue a finales del siglo XIX cuando apareció en Francia la costumbre de hacer piezas de chocolate en forma de huevo. La tradición de las tortas adornadas con huevos fue eclipsada a mediados del siglo XX por el chocolate con el que se esculpen figuras fantásticas. Las primeras monas de pastelería se elaboraron hace más o menos cien años. Sin embargo, aún hoy en algunos pueblos de Aragón se celebra la costumbre desde tiempos muy lejanos de preparar en hornos comunitarios para el Domingo de Ramos, figuras de masa de pan para colgarlas en las palmas y ramas de olivo.


La "mona" consiste en un pastel de harina, azúcar, huevos y mantequilla .

domingo, 4 de abril de 2010

Hans Christian Andersen




Nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca. De una familia tan pobre que en ocasiones hasta tuvo que dormir bajo un puente y mendigar. Era hijo de un zapatero instruido, pero enfermizo, de veintidós años y de una lavandera quien era de confesión protestante.
Cuentos famosos son:
El patito feo, La niña de los fósforos,Pulgarcita, La Sirenita, La princesa del guisante, Los zapatos rojos, Los vestidos nuevos del emperador, El abeto...




sábado, 3 de abril de 2010

ALVIN Y LAS ARDILLAS (NOBODY..)

Para que os divertáis con "Alvin y las ardillas"

Esta canción arrasa en China y Corea con las "Wonder girls"