jueves, 31 de mayo de 2012

DEFECTIVE DETECTIVE

Se trata de un corto de animación realizado por estudiantes de la escuela Ringling College of Art and Design. La idea de la historia es sencilla, pero muy bien llevada y tiene un diseño de personajes bastante bueno.

martes, 15 de mayo de 2012

HOMO SAPIENS

DESCUBRIMIENTO DE ALTAMIRA

1868. La cueva de Altamira fue descubierta por casualidad por un campesino, Modesto Cubillas, pero es Marcelino Sanz de Sautuola, un erudito de la época, quien descubre su arte al adentrarse en la gruta. Además, la entrada estaba repleta de utensilios de la era paleolítica.

1878. Marcelino fue a París, donde vio los objetos prehistóricos descubiertos en Francia. A su vuelta, decide volver a Altamira, y halla también objetos de piedra y de hueso trabajados, que publica en su libro “Breves apuntes sobre algunos objetos prehistóricos de la provincia de Santander”.

1879. Marcelino volvió a la cueva, esta vez acompañado de su hija de siete años, María Faustina Sanz Rivarola. Mientras su padre prestaba atención al suelo para encontrar nuevas piezas, la niña se centró más en mirar las paredes y el techo…

 —Mira papá, bueyes.
 —No hija, no son bueyes, son bisontes. (En realidad, estas frases son literatura)

 Marcelino hizo un trabajo minucioso copiando todas las pinturas en un cuaderno y lo envió a la Sociedad Española de Historia Natural. Desde las altas esferas, pensaron que se les estaba gastando una broma y no era para menos. Se trataba de unas representaciones de animales antiquísimas, probablemente el origen del arte paleolítico: no se había visto nunca nada igual.

1888. Marcelino murió sin que se hubiese reconocido la importancia de su descubrimiento.

ORTOGRAFÍA DE LA LL Y LA Y


MUSEO DE ALTAMIRA


LA PREHISTORIA