miércoles, 30 de enero de 2013

PROMiSES (PAZ)


Después de la 2ª guerra mundial la ONU (Organización de Naciones Unidas) decidió que los judíos necesitaban un país porque habían sufrido mucho, así que decidieron de un plumazo coger un país llamado Palestina (con mayoría musulmana) y regalárselo a los judíos porque “era su tierra prometida”. 

Naturalmente los palestinos y sus vecinos, se enfadaron bastante, es como si ahora la ONU les regalasen a los musulmanes la comunidad española de Andalucía, porque hace 1.000 años era Al-Andalus o por la razón que sea.
 De los habitantes que había en la Palestina de entonces, hoy están en campos de refugiados en Jordania, Siria o El Líbano. Otros están en el campo vallado de la franja de Gaza, y otros están en otra franja, Cisjordania. Según Israel que los ha encerrado  “por motivos de seguridad”.
Así, si alguien, al que los israelís han asesinado a toda su familia, lanza una bomba desde Gaza, los militares israelís puede tranquilamente entrar y matar a quien les plazca por “motivos de seguridad”. Desde asesinar niños y mujeres impunemente (a los que llaman “escudos humanos de los terroristas”), a lanzar bombas de fósforo blanco que se te pega a la piel y te va quemando poco a poco hasta morir.


Promises trata del viaje de Goldberg a través de las comunidades palestinas, los asentamientos en la Orilla Occidental y los barrios de Jerusalén. Allí conoce y pone en contacto a niños palestinos e israelíes de edades comprendidas entre los nueve y los trece años. Aclamado documental rodado en los años 1997, 1998 y 2000.


 Sinopsis: Viven a solo veinte minutos de distancia entre sí pero
habitan en mundos radicalmente diferentes. Son siete niños de
entre 9 y 13 años que nos ofrecen un apasionante retrato del conflicto
palestino-israelí. Brillante, creativa, auténtica e imprevisible,
Promises es una increíble ventana a la complejidad de la situación
en Oriente Próximo.





lunes, 21 de enero de 2013

SACAR PROVECHO DE LA INTUICIÓN

lunes, 14 de enero de 2013

LAS IDEAS CREATIVAS

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.

Es la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que —tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa de servicios durante la fase de diseño de dicho producto o servicio— éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

¿CÓMO FUNCIONA...?

CORRIENTE ELÉCTRICA

viernes, 11 de enero de 2013

CORTOS DE OSCAR 2013

Nominados a los Oscar de este año en la categoría de mejor corto de animación.
Disney con Paperman , Fox con Un largo día en la guardería, el ganador del Annie en esta misma categoría del año pasado Adam and Dog y dos cortos increíblemente frescos en Stopmotion pero para los cuales es un premio la solo nominación Fresh Guacamole y Head over heels.
(De Un mundo de cine)

PAPERMAN




UN LARGO DÍA EN LA GUARDERIA


FRESH GUACAMOLE

LA GRULLA QUE MUEVE LAS ALAS

LAS FRACCIONES


miércoles, 9 de enero de 2013

EL INGENIOSO HIDALGO D. QUIJOTE DE LA MANCHA


EN EL MUNDO A CADA RATO




Producida por TUS OJOS en colaboración con UNICEF como una contribución del cine a la protección de los derechos de la infancia en el mundo, se compone de cinco historias que abordan las cinco prioridades de UNICEF, la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA y la protección contra la violencia, la explotación, y la discriminación. Cinco historias diferentes rodadas en distintos países del mundo y donde los protagonistas son los niños: EL SECRETO MEJOR GUARDADO, dirigida por Patricia Ferreira y rodada en India. LA VIDA EFÍMERA, dirigida por Pere Joan Ventura y rodada en Guinea Ecuatorial. LAS SIETE ALCANTARILLAS, dirigida por Chus Gutiérrez y rodada en Argentina. HIJAS DE BELÉN, dirigida por Javier Corcuera y rodada en Perú. BINTA Y LA GRAN IDEA, dirigida por Javier Fesser y rodada en Senegal.

martes, 8 de enero de 2013

LA LUZ

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Rosa de los vientos

Una rosa de los vientos es un círculo que tiene marcados alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte.

Los nombres de los vientos

Estos nombres indican la procedencia del viento.
  • SO - Sudoeste -- Lebeccio
  • O - Oeste -- Poniente
  • NO - Noroeste -- Mistral
  • N - Norte -- Tramontana
  • NE - Nordeste -- Gregario
  • E - Este -- Levante
  • SE - Sudeste -- Siroco
  • S - Sur -- Mediodía

Los puntos cardinales

Rosa de los vientos 51.svg
Los cuatro puntos cardinales son:
  • N - Norte
  • S - Sur
  • E - Este
  • O - Oeste


Los cuatro rumbos laterales

Rosa de los vientos 52.svg
  • NE(Norte+Este)-Nordeste
  • SE(Sur+Este)-Sudeste
  • SO(Sur+Oeste)-Sudoeste
  • NO(Norte+Oeste)-Noroeste



Los ocho rumbos colaterales

Rosa de los vientos 53.svg
  • NNE (Nornordeste)
  • ENE (Estenordeste)
  • ESE (Estesudeste)
  • SSE (Sudsudeste)
  • SSO (Sudsudoeste)
  • OSO (Oestesudoeste)
  • ONO (Oestenoroeste)
  • NNO (Nornoroeste)

EL POLO SUR




Robert Falcon Scott, fue un oficial y explorador de la Real Armada británica que dirigió dos expediciones a la Antártida: la Expedición Discovery (1901-1904) y la Expedición Terra Nova (1910-1913). Durante su segunda aventura Scott encabezó un grupo de cinco hombres que alcanzó el Polo Sur el 17 de enero de 1912, aunque sólo para descubrir que la expedición noruega de Roald Amundsen se les había adelantado. En su viaje de vuelta, Scott y sus cuatro camaradas perecieron por una combinación de agotamiento, hambre y frío extremo.
 En Marzo de 1912, los cuerpos sin vida del Capitán Robert Falcon Scott y sus 4 compañeros de expedición fueron hallados en la Antártida. Junto a su cadáver, su Diario: "Ha sucedido lo peor.Se han desvanecido todos los sueños" dejó escrito con fecha 19 de Marzo de 1912, antes de una última frase, que presagiaba la tragedia :"Es una lástima, pero no creo que pueda escribir más". Y así fue.



 Sir Ernest Henry Shackleton,fue un explorador polar anglo-irlandés, una de las principales figuras de la conocida como Edad heroica de la exploración de la Antártida.

Disputa con Shackleton

A principios de 1906 Scott había sondeado a la Royal Geographical Society sobre la posible financiación de una futura expedición a la Antártida. Por eso, para él fue una noticia inoportuna cuando Ernest Shackleton anunció sus planes de viajar a la vieja base Discovery en el estrecho de McMurdo, desde donde intentaría alcanzar el Polo Sur.



Nlc amundsen.jpg Roald Engelbregt Gravning Amundsen fue un explorador noruego de las regiones polares. Dirigió la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur. También fue el primero en surcar el Paso del Noroeste, que unía el Atlántico con el Pacífico, y formó parte de la primera expedición aérea que sobrevoló el Polo Norte.

El polo sur fue alcanzado el 14 de diciembre de 1911, 35 días antes que la expedición de Scott. Amundsen levantó en pleno polo su campamento, llamado Polheim. Decidió dejar una tienda con una carta en su interior que daba testimonio de su logro, en el caso de que el equipo no pudiese regresar a Framheim. La expedición de Scott, bastante desafortunada, alcanzaría el polo 34 días después.
El equipo regresó a Framheim el 25 de enero de 1912, con 11 perros, después de 99 días de viaje de ida y regreso al polo sUR.

El gurpo Mecano le dedicó una canción a Scott. Escuchadla.



domingo, 6 de enero de 2013

LOS REYES MAGOS

 Los 3 Reyes Magos

  

  El número tres tiene una explicación simbólica que se ha ido creando con el tiempo. A los Reyes se los ha hecho representantes de las tres etnias conocidas en la antigüedad, de las tres edades del hombre y de los tres continentes (Asia, África y Europa). Conozcamos más detalles de cada uno:

  • Melchor: Anciano de blancos cabellos y larga barba. Su regalo para Jesús es oro, representando su naturaleza real.

  •  Gaspar: El más joven, de piel morena. Su regalo es el incienso que representa la naturaleza divina de Jesús.

  •  Baltasar: De etnia negra. Su regalo a Jesús es mirra, un compuesto embalsamador para los muertos, que representa el sufrimiento y muerte futura de Jesús

     

     

MEDIANOCHE EN LA JUGUETERÍA

En este corto  los juguetes cobran vida por la noche en una juguetería. El corto pertenece también a la serie Silly Symphony .Disfrutad del corto y del día de hoy que pronto acabará el descanso.

miércoles, 2 de enero de 2013

EL ALMACÉN DE RELOJES

En este corto clásico, veremos uno de los clásicos cortos animados en los que objetos se mueven y cobran vida a su antojo. El corto es simpático y gracioso. En este se debe recalcar el uso de la iluminación en la primera parte, en mi opinión magistralmente recreada. (De Un mundo de cine)

FELIZ AÑO NUEVO