viernes, 29 de marzo de 2013

ACERTIJO CLÁSICO


Este acertijo es un clásico... y era uno de mis favoritos ;-) 

"Hace mucho tiempo un granjero fue al mercado y compró un lobo, una cabra y una col. Para volver a su casa tenía que cruzar un río. El agricultor dispone de una barca para cruzar a la otra orilla, pero en la barca solo caben él y una de sus compras. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la col se la come. El reto del granjero era cruzar él mismo y dejar sus compras a la otra orilla del río, dejando cada compra intacta. ¿Cómo lo hizo?"

Discurrid y poned la solución.

martes, 26 de marzo de 2013

GLACIAR PERITO MORENO

El más conocido e imponente de los glaciares de este Parque Nacional es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sur, frente a la Península de Magallanes, a 78 Km. de El Calafate.
Este glaciar muestra un sorprendente y curioso fenómeno, en el que su gran masa de hielo avanza continuamente, provocando la acumulación, ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo en su frente de 5 Km. de ancho, situado sobre el Canal de los Témpanos; allí es donde navegan los numerosos fragmentos de hielo del glaciar. El frente del glaciar sobrepasa los 60 m sobre el agua en su altura máxima, de donde caen continuamente trozos de diversos tamaños, produciendo una estridencia comparable al sonido del trueno. Ubicación geográfica: Latitud 50' 32' Sur, Longitud 73' 10' Oeste.
 (De losglaciares.com)

viernes, 8 de marzo de 2013

EL RELIEVE DE ESPAÑA

8 MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.

Dedicado a todas las mujeres trabajadoras. FELIZ 8 DE MARZO
La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental... Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre... Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres... Mahatma Ghandi