sábado, 15 de noviembre de 2014

DIWALI, AÑO NUEVO HINDÚ


El  13 de noviembre se celebró en India el Diwali, el “Festival de las Luces” o “Año Nuevo Indio”, también conocido como Divali, Deepavali o Deepawali.
Se trata de una fiesta religiosa que celebran tanto hinduistas, sikhs y jainistas, donde se estrenan ropas nuevas, se comparten dulces y se tiran petardos y fuegos artificiales.
Se trata de una de las noches más alegres y significativas del año, dedicada a la diosa Lakshmi, consorte del dios Vishnú, que otorga la la prosperidad y la riqueza. También el dios Ganesha es especialmente venerado ese día, protector del hogar.
Para esta época, cuya preparación comienza unos días antes, las casas se limpian y se adornan con lámparas de aceite o velas que se encienden al atardecer.
También se preparan platos especiales y se  intercambian regalos con las personas más  cercanas y los familiares.
Este es el momento para renovar las cuentas, pintar la casa y decorar el hogar, junto con prepararse a recibir el año entrante.
Para festejarlo se debe instalar un altar en un lugar especial de la casa, donde este presente una imagen de Lakshmi, a quien se le puede ofrecer flores, incienso y monedas.
Esta festividad de reflexión, simboliza la liberación de la oscuridad en la que está envuelto el hombre, luego de la batalla de purificación de la mente e iluminación del alma, siendo la victoria del bien sobre el mal el resultado final.


RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR

http://www.flickr.com/photos/mgilme/8627873868/sizes/l/in/photostream/

domingo, 9 de noviembre de 2014

25ª ANIVERSARIO DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

APPS PARA PRACTICAR LA MULTIPLICACIÓN

Os dejo unas aplicaciones (apps) para practicar la multiplicación en cualquier lugar. En casa, en el ordenador, en la tableta, en el móvil ....


Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 4.4.0
Tamaño: 12M
 






Requiere Android 2.3 y versiones superiores








Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el







Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 1.9
Tamaño: 19M






Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 2.0.6
Tamaño: 4,6M 

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2014/11/derecho-a-la-educacion-derechos-de-los-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as.png