martes, 27 de septiembre de 2016

EL BUEN MAESTRO

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIb_Pscuwj_ETXvGvGXBx6jawPBa4v9i2ufruner7twU7xm8BA9ush1GeM2KrVAvu4jay5B7wmJ8b6m6373G_dX3ev4o0Amf0C1KBKrbQ06KboHG2Z-ZUj6B51qjcorPy2vAI6t8nF1PQQ/s1600/critica+alta.jpg
¿Cuándo se sabe que una maestro está loco por sus alumnos?
C - hace ver a sus alumnos que los quiere. Con acciones, con palabras y con gestos.
U - nunca los amenaza con la retirada del amor. "Si haces eso no te voy a querer".
A - realiza la correcciones en privado y respeta la privacidad de los niños.
N - no los compara con nadie.
D - escucha a sus alumnos y les hace ver que sus opiniones son importantes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiO79ISIu-ehxmwTSndGVR6qTfMMbdxt1NgycGLBzj2owPhKgojr4jATkHoawjQhTGcneRD-J9ZQy7KDdOYPzZg_5PdBppaEZCjA7Cg8OEAxVtw87Y4kN-le-efbYl3glh71UQw0ihnuptP/s1600/BAJA.jpgO - evita relacionar la valía personal con la conducta disruptiva. Es muy distinto decir: "has hecho una tontería" que "eres tonto" o "esto está mal" que "eres malo".
. - no está mirando constantemente el reloj para ver si termina la clase.
. - exige en sus justa medida, ni  mucho ni poco. Simplemente lo que cada uno puede dar.
. - no emplea palabras que les hacen sentir mal o culpables. Cuando utiliza Palabras de maestro. 
Es evidente que con amor, atención y afecto llegaremos al corazón de nuestros alumnos y nos daremos cuenta de una gran verdad:


A nadie se le da todo bien, pero a todos se les da bien algo