viernes, 4 de noviembre de 2016

LAS ONOMATOPEYAS

Las onomatopeyas, son palabras que imitan sonidos, pueden ser de fenómenos naturales, como la lluvia o el viento, de sonidos emitidos por los animales, como ladridos, bufidos etc, también de timbres, golpes, o de cualquier sonido que al pronunciarlo suene de manera similar, por eso nos ayudan a hacernos una imagen mental mucho más real.
Las onomatopeyas se utilizan mucho en historietas y comics. Son sonidos como 'wow', para expresar sorpresa, o 'splash' para indicar un golpe o contusión.
Pueden ser onomatopeyas de animales, de medios de transporte, de acciones o incluso, de sentimientos. La gran ventaja de usar onomatopeyas es que a los niños les resulta divertido y puede romper con la monotonía de un texto algo largo o difícil de comprender.
Las historias que se pueden inventar con las onomatopeyas son infinitas y pueden ser muy divertidas y creativas. Os animo a inventar una imitando los sonidos y los gestos que hacen los animales, disfrutaréis niños y grandes. Si te atreves, puedes incluso añadir rima a la historia. 
(De guiainfantil.com)
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U11/01.htm