domingo, 29 de noviembre de 2020

LA TENSIÓN. EL EMOCIONARIO

 Esta semana, dentro de nuestro Proyecto Emocionario, trabajaremos la tensión. Una irritación muy duradera nos lleva a sentir tensión.






El emocionario nos explica que algunos llaman a la tensión “estrés” y que nace cuando nos enfrentamos a situaciones que consideramos amenazantes, como llegar a un nuevo colegio o barrio, o no saber la lección cuando el profesor está haciendo preguntas. También comenta que se puede producir tensión cuando hay intereses enfrentados (por ejemplo, si uno desea cantar y el otro desea dormir).

¿Qué sucede cuando te sientes tenso? Pues que estás nervioso, impaciente y pierdes la calma con facilidad. Pero también vimos que si hablas de lo que te genera tensión con alguien en quien confías, experimentas un gran alivio
Estar en tensión es lo contrario de estar relajado

En fin, podríamos concluir que aunque una suficiente carga de tensión o estrés es buena (no deja de ser la manera en la que el cuerpo se enfrenta a un reto), una sobrecarga no lo es, nadie se beneficia por demasiado estrés. Por ejemplo, sentir un poco de estrés ante un examen, puede motivarte a estudiar más, pero si el estrés es excesivo, puedes tener dificultades para concentrarte en la materia.

Y aunque todos pasamos por momentos de estrés, adultos, adolescentes y niños, son estos últimos los menos afectados generalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí vuestros comentarios.