Tipos de Texto
Según la finalidad que persiga el mensaje que se quiere comunicar, se elige la clase de texto que resulta más adecuado para el propósito comunicativo.
1.Texto narrativo.
2.Texto descriptivo.
3.Texto expositivo.
4.Texto argumentativos
Argumentativos: el autor presenta las razones en las que se sustenta su punto de vista sobre un tema concreto; recoge por tanto una opinión subjetiva. Con él trata de convencer al lector a través de los argumentos expuestos para que adopte su misma opinión.
“No creo que en la educación de los niños haya que abusar del castigo. La repetición de sucesivos castigos le hace perder su efectividad. Además los niños responden con mayor fuerza a los estímulos positivos. Los niños definitivamente reaccionan mejor ante el premio que antes el castigo.“
Estructura del Texto Argumentativo
Introducción: se presenta el tema a tratar, los diversos puntos de vista que hay sobre el mismo y la posición que defiende el autor.
Cuerpo argumentativo: en él se van desglosando los hechos, ideas y conceptos en base a los cuales el autor mantiene una posición definida sobre el asunto tratado. También se presentan aquellas opiniones defendidas por otras partes y cuáles son los puntos débiles que debilitan estas posiciones alternativas.
Conclusión: En base a lo expuesto se vuelve a insistir en la posición que mantiene el autor sobre el tema tratado y se destacan las principales ideas en las que se sustenta su opinión.
Los géneros argumentativos. Cartas al director
Como siempre, la ironía o el sarcasmo son herramientas argumentativas muy poderosas, como puedes ver en estos ejemplos:
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