Para llevar México a nuestra casa necesitaremos... ¡mucho color! Así que si queremos celebrar una verdadera fiesta mexicana tendremos que decorar el salón con guirnaldas, piñatas y flores. ¡Y que no pare la música!
Faldas, camisas, ponchos y pañuelos coloridos nos servirán para vestirnos para la ocasión. ¿Algún artista que se atreva a pintarse de calavera mexicana? ¡Todo vale!
El guacamole, los nachos, los burritos, los frijoles, el chocolate, el maíz, el chile picante... Son muchos los ingredientes y platos que conocemos gracias a la cocina mexicana. Pero, sin duda, el plato estrella es el taco. Ha traspasado fronteras y enamorado estómagos de todo el mundo y, lo mejor de todo, es que podemos hacer la receta tan sencilla como queramos. ¡México para todos los gustos!
¿Qué os parece una buena sesión de cine en familia para adentrarnos de lleno en México? Cada miembro de la familia puede ocuparse de una tarea: hacer palomitas, servir limonada, preparar las entradas de cine, sellarlas...
¡Dadle al play que empieza la película!
Coco (a partir de 7 años)
Una de las películas más entrañables que muestran las tradiciones mexicanas y la importancia de la familia en su cultura.
El libro de la vida (a partir de 8 años)
Una comedia romántica y de aventuras inspirada en la celebración del Día de Muertos, una de las celebraciones más famosas de la cultura mexicana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario