martes, 7 de abril de 2020

YOGA 2

4.- Postura del guerrero I o Virabhadrasana I.

En la postura del guerrero‬ I, o Virabhdrasana I nos convertiremos en guerreros de la paz‬, personas fuertes y carismáticas, que caminan por la vida de forma pacífica inspirando a otros con su ejemplo.
Para practicarla:
1. Comienza en Tadasana o postura de la montaña. Lleva la pierna izquierda hacia detrás con un gran paso.
2. Dobla la la rodilla derecha y descansa tus manos sobre esta rodilla. Puedes repetir las palabras: SOY FUERTE Y ESTOY CONCENTRAD@.
3. Dobla todavía más la rodilla hacia el suelo y levanta los brazos y manos al cielo, mientras dices: SOY UN GUERRERO DE LA PAZ. 
4. Repite todo con la otra pierna.



Esta postura fortalece tus piernas, mejora tu concentración y te hace ser decidid@ y confiar en ti mism@.

5.- Postura del guerrero II o virabhadrasana II

Con la postura del guerrero‬ II o Virabhadrasana‬ II, seguimos practicando como verdaderos guerreros de la pazpersonas fuertes, seguras y leales.

Para practicarla:
1. Desde tadasana‬ o postura de la montaña, lleva el pie izquierdo hacia atrás con un gran paso. Puedes pronunciar las palabras: SOY FUERTE DE CUERPO, MENTE Y CORAZÓN.
2. Gira el pie derecho hacia fuera y el izquierdo ligeramente hacia dentro y repite: ME SOSTENGO POR MÍ MISM@
3. Levanta tus brazos en cruz y di: ESTOY PREPARADO PARA ACTUAR.
4. Dobla la rodilla derecha y gira la cabeza de forma que mires hacia tu mano derecha, y repite: SOY UNA PERSONA LEAL, EN QUIEN SE PUEDE CONFIAR.

Esta postura fortalecerá tus piernas y mejorará tu equilibrio. Además te hará creer en ti mism@ y en tus potencialidades.
No olvides que el mundo necesita muchos guerreros pacíficos como tú, dispuestos a repartir su amor por todas partes.




6.- Postura del gorila (variante de uttanasana).

En esta postura nos convertiremos en preciosos gorilas, fuertes y flexibles a la vez. Esta postura‬ que llamamos del‪‎ gorila‬, es una variante de uttanasana‬ o flexión hacia delante.
Para practicarla:
1.- Comienza en tadasana‬ o postura de la montaña‬.
2.- Poco a poco, redondea tu espalda y comienza a inclinar tu cuerpo hacia delante y hacia abajo, mientras dices: SOY FUERTE Y FLEXIBLE.
3.- Dobla las rodillas y suelta libremente la espalda hacia abajo, dejando que caiga por su peso. Suelta también los brazos, deja que cuelguen. Puedes empezar a balancearte de un lado a otro: ME BALANCEO, ME DEJO LLEVAR.
4.- Balancéate libremente de un lado a otro disfrutando del movimiento, mientras repites: MI VIDA ES DIVERTIDA.
Esta postura te ayudará a relajarte cuando estés nervios@. Además estiras la columna vertebral. Y lo más impotante: ¡Te divertirás un montón practicándola!
 

No hay comentarios :