miércoles, 22 de junio de 2011

FELICES VACACIONES

Comienza el verano y con él las vacaciones tan deseadas por todos.

Es el momento de relajarnos, descansar y disfrutar de estos días de ocio que nos quedan por delante.

Han sido muchos días de esfuerzo, deberes, estudios... pero los hemos dejado atrás. Nuestros frutos ya los hemos recogido con las calificaciones.

Ahora toca disfrutar de las tan esperadas VACACIONES.





Nuestro planeta se desplaza por el universo girando alrededor del sol, una vuelta completa tarda 365 días o lo que es lo mismo un año. Como consecuencia de este movimiento de traslación, más una inclinación de 23.5 grados del eje terrestre con respecto a la órbita con el sol, a lo largo del año se generan diferentes variaciones de temperatura y de climas, las cuales se agrupan en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, cada una tiene una duración de tres meses. Cabe señalar que las estaciones varían de un extremo al otro del mundo. En el hemisferio Norte el verano comienza el 21 de Junio y acaba el 20 de Septiembre, durante este periodo los días son más largos que las noches, en general el clima es cálido, y en algunos países se da la temporada de lluvias.

Dadas las características climáticas que se presentan en el verano, los médicos recomiendan tener algunos cuidados especiales para evitar enfermarse en este periodo:

Mantente hidratado, para ello bebe abundante agua.
Evita la exposición directa al sol del medio día.
Cada que te expongas al sol usa bloqueador solar, cuidando aplicarlo 30 minutos antes de la exposición y renovar cada 2 horas.
Usa ropa ligera y de material transpirable, preferiblemente en tonos claros.
Cuida que lo que comas esté fresco y en buen estado.
Come frutas y verduras, y evita la comida chatarra.
Lávate las manos antes comer.




FELIZ VERANO Y FELICES VACACIONES A TOD@S