miércoles, 4 de enero de 2012

LOS REYES MAGOS

Los tres reyes Magos es como se denomina a quienes visitaron a Jesús en su nacimiento. Los mismos venían de otros países para entregarles regalos de riqueza simbólica como ser: oro, incienso y mirra y también para rendirle homenaje al niño Jesús en su naciomiento.

Si bien el evangelio nunca nombra la palabra reyes, aunque sí magos, hoy son conocidos en oriente como los tres Reyes Magos. También se conocen como Santos reyes o como Magos del Oriente.

Muchos decoran sus pesebres en donde colocan a los Reyes Magos, justamente ofreciendo regalos a los niños.Son venerados por la iglesia Católica, Ortodoxa y algunas iglesias antiguas orientales.

Festejamos esta fecha el 6 de enero y los niños dejan agua y pasto para los cansados camellos, despertándose al otro día con regalos.






 Sus Majestades los Reyes Magos, acompañados de trescientos cortesanos, recorrerán mañana, jueves, las calles de la capital aragonesa con la "ilusión" de comprobar, una vez más, la buena acogida que en esta ciudad reciben todos los años a su llegada del lejano Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar han decidido viajar este año en el nuevo medio de transporte de la ciudad, el tranvía, del que llegarán a bordo a la plaza San Francisco a las 16.10, donde les estará esperando el vicealcalde, Fernando Gimeno.
Tras saludar a los niños que se acerquen hasta el lugar, los magos de Oriente partirán hacia el colegio Joaquín Costa, donde les espera su séquito, para descansar unos minutos antes de la salida de la cabalgata, que se efectuará a las 18.00 horas.
Debido a las obras del tranvía que afectan al centro de la ciudad, se ha modificado el itinerario de tal forma que este año pasará por la plaza del Portillo, Conde Aranda, paseo María Agustín, plaza Europa, paseo Echegaray y Caballero, Salduba, Manifestación, Alfonso y finalizará en la Plaza del Pilar sobre las 19.15 horas, donde serán recibidos por el alcalde, Juan Alberto Belloch.