viernes, 7 de febrero de 2014

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO 2014. SOCHI




Bandera de SochiEscudo de SochiSochi es una ciudad de Rusia ubicada en el krai de Krasnodar, cerca del límite con Abjasia. Se sitúa entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Negro, con una población de 368.011 habitantes en 2013. La Gran Sochi (es decir, la ciudad más los pueblos cercanos) se extienden a lo largo de 146 km, convirtiéndola en la segunda área metropolitana más larga del mundo. Es centro de la unidad municipal de la ciudad-balneario de Sochi.
 Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, oficialmente conocidos como los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi, Rusia. Algunos eventos tendrán lugar en la ciudad turística de Krasnaya Polyana. Se llevarán a cabo 98 eventos de 15 deportes olímpicos. Los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 están organizados por el Comité Organizador de Sochi 2014.
 Disciplinas olímpicas:
Biatlón, bobsleigh, skeleton, curling, combinada nórdica, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático,salto de esquí, snowboarding, hockey sobre hielo, luge, patinaje artístico sobre hielo, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad sobre pista corta.

España llevará de abanderado olímpico en la ceremonia de inauguración al patinador Javier Fernández.
Sus mascotas son, un leopardo , un oso polar y una liebre.