jueves, 23 de febrero de 2017

CARNAVALES EN ESPAÑA

El Carnaval 2017 en Canarias


Resultado de imagen de CARNAVAL DE CANARIAS 2017Resultado de imagen de CARNAVAL DE CANARIAS 2017
Resultado de imagen de CARNAVAL DE CANARIAS 2017

El Carnaval 2017 en Cádiz


Resultado de imagen de CARNAVAL DE CAdiz 2017


Carnaval de Cádiz 2017. De Interés Turístico Internacional. 
La ciudad entera se vuelca con el carnaval, es una ocasión perfecta para conocerla y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos. Cádiz se transforma en una fiesta. Es época de Carnaval.
Con sus famosas chirigotas, la ciudad se dedica por completo a la alegría y a la celebración de su mes preferido, e incluso hace ganas desde enero.
La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de la ciudad, se ultiman los detalles de los disfraces (en Cádiz se conocen como "tipo"), algunos de ellos verdaderas obras de arte y el gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, quizá de los carnavales españoles el que tiene una imagen más jocosa y divertida.
La cita más famosa de los Carnavales de Cádiz, es el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), en la que el Gran Teatro Falla recibe a las agrupaciones de chirigotas, comparsas, coros y cuartetos.
El Carnaval ha traspasado las fronteras de lo festivo y cultural y se ha convertido en todo un fenómeno turístico que atrae a miles de visitantes.


CARNAVAL CHIQUITO: 12 DE MARZO
El Carnaval Chiquito, también llamado carnaval de los “jartibles” para aquellos que aún no han tenido bastante con 10 días de carnaval y siguen con ganas de escuchar coplas.
Este día las agrupaciones ilegales toman las calles e interpretan su repertorio ante un público menos numeroso que durante el carnaval oficial. Es un acto más íntimo, diferente a los populosos días de carnaval cuando es difícil andar por la calle. El público es en su mayoría de la propia ciudad o de localidades cercanas y es una buena oportunidad para escuchar la gracias y el humor de estas agrupaciones de una forma más tranquila. Como es habitual, los grupos se concentrarán en zonas como la plaza de las Flores, Catedral, Candelaria, San Agustín, los Callejones, Pericón de Cádiz o el barrio medieval de El Pópulo.