viernes, 23 de junio de 2017

LA NOCHE DE SAN JUAN

La noche del 23 al 24 de junio es la noche más mágica del año en la que los más supersticiosos realizan varios rituales para atraer la buena suerte o ahuyentar las malas energías de sus vidas.
Pero, ¿de dónde viene esta magia? Todo se relaciona con San Juan el Bautista y el solsticio del 21 de junio. El día 24 se celebra según la tradición cristiana el nacimiento de San Juan, que fue el encargado de preparar a la humanidad para la llegada de Jesús. Como es una fecha tan cercana al solsticio, a lo largo de años de historia se han combinado profundas creencias religiosas con ritos paganos en torno a los cuales hay miles de leyendas y mitos.
Es posible que no seas supersticiosa y directamente no creas en estas cosas, pero aquí te dejamos estos rituales por si te animas a hacerlos. Total, no pierdes nada ¿verdad?

Saltar por encima del fuego

Según la tradición, todos los que se atrevan a hacerlo tendrán protección todo el año.

Adiós energía negativa

Darse un baño en el mar esa noche asegura la salud todo el año

Deseo concedido

Los creyentes de estos ritos aseguran que si esa noche pones muérdago bajo tu almohada y te duermes pidiendo un deseo, este se cumplirá a lo largo del año.

Sanos y guapos todo el año

En Andalucía tienen la creencia de que si te lavas la cara a medianoche te mantendrás sano y guapo todo el año. Pero para que sea efectivo, no puedes mirarte en un espejo hasta el día siguiente.

Adiós malos momentos

Lo que no deseas en tu vida, tanto si ya está como si no quieres que suceda, escríbelo en un papel y cuando lo tengas, échalo a una hoguera. Visualiza el momento en que se quema el papel como el momento en el que todo lo malo se aleja. Con un poco de suerte, tus deseos se cumplirán.
https://i.ytimg.com/vi/tI8lJXdVbgk/maxresdefault.jpg