Mini libro de terror. Hay varias opciones:
martes, 26 de octubre de 2021
MINI LIBRO DE TERROR
Mini libro de terror. Hay varias opciones:
sábado, 23 de octubre de 2021
TERESA PERALES. PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES
Teresa Perales le dedica el Premio Princesa de Asturias a su madre:
"No hay que esperar a que nos digan lo que debemos hacer"
La nadadora paralímpica centró su optimista discurso en la figura de su madre Sebi, que estaba en el palco.
Teresa Perales manda un mensaje tranquilizador: "Estoy mejor de lo que me pasó en Tokio"
La nadadora celebró lo que la sociedad ha cambiado "para bien" en el caso de la discapacidad, de manera que la mirada de la vecina "probablemente ya no sea la misma, o mejor dicho, no es la mirada de tantas vecinas".
Apuntó que hay más portales accesibles, menos comercios con escaleras en la puerta, incluso una ley de la dependencia, si bien es preciso "seguir mejorando".
Perales aprovechó el altavoz de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias para decir
"a los niños y a los no tan niños que no hay que esperar a que alguien nos diga lo que va a pasar o lo que debemos hacer. Hay que pensarlo o soñarlo. Decidir tú lo que quieres e ir a por ello"
A juicio de la aragonesa, no hay que dejar que los obstáculos te impidan "al menos intentarlo", y planteó rodearse en el camino de gente, de amigos y de personas que, como su madre, estén dispuestos a ayudar.
"Así, aunque el destino sea distinto al imaginado, el viaje habrá merecido la pena", concluyó
(A los 19 años le diagnosticaron una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas y que le hizo inseparable de su silla de ruedas o de sus muletas, Teresa Perales comenzó a forjar una trayectoria deportiva única e inigualable en la que lucen, con histórico esplendor, esas 27medallas en los Juegos Paralímpicos.)
miércoles, 20 de octubre de 2021
UN HALLOWEEN LLENO DE LIBROS DE MIEDO
Va llegando Halloween y hay que prepararse para ello.
¿Qué tal una recomendación de libros de MIEEEEEEDOOOOOOO?
Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?
Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal.
Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés.
Los tres nuevos amigos y el gato Dodoto viajan abordo del mortibús hasta el Inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.
Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Osés ha iniciado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase. Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Puro thriller. Una vuelta de tuerca a la literatura paranormal combinada con el género negro.
Dani para sus amigos, que solamente tenía pesadillas. O mejor dicho, una pesadilla en concreto. Y parecía que aquello no tenía solución hasta que conoció a una niña muy especial: la Princesa de las Pesadillas.
Primera novela en el mercado que incluye obra de teatro para representar con amigos o compañeros de clase. - Éxito de ventas + de 105.000 ejemplares.
Una novela que aborda un problema atemporal: la identidad del ser humano, la dualidad que todos llevamos en nuestro interior.
«Permanecí unos momentos ante el espejo...», dice Henry Jekyll en su confesión. ¿Quién hay al otro lado del espejo?, parece querer averiguar. ¿Soy yo el que se refleja en él o es el otro que está dentro de mí? ¿Cómo soy realmente? ¿Cómo quiero ser? ¿Cómo creen los demás que soy?
Todas estas preguntas se las planteó también Robert L. Stevenson cuando decidió escribir esta novela, que aborda un problema atemporal: la identidad del ser humano, la dualidad que todos llevamos en nuestro interior; en suma, el bien y el mal, tema tan viejo como la humanidad misma.
Pero además, el autor no dejó de echar una mirada a la sociedad en la que le tocó vivir, para analizar si el hombre es libre de actuar como quiere o es su entorno el que condiciona su forma de vida. Obra, por tanto, que ni un segundo deja impasible al lector y cuyo interés mantiene en vilo hasta su última página.
En las pelis, el ataque zombi sucede entre chalés rodeados de césped, siempre hay un coche en la puerta con las llaves puestas y siempre se huye hacia el norte. También hay la mala costumbre de abrir puertas donde esperan hordas de zombis. Pero esto no es una peli de Hollywood, y la cosa pinta muy diferente cuando la invasión zombi sucede en tu ciudad, en tu calle, a las puertas de tu casa.
WOODWALKERS
Hola de nuevo .
Vuelvo para recomendaos libros. De nuevo mi amiga Alba me ha mandado unas recomendaciones de libros muy buenas y que ella ya los ha leído. Aquí van.
Son libros que tratan sobre unos niños en un colegio especial, donde todos (incluso los profesores y la directora) se transforman en animales.
La transformación de Carag: 1 (Woodwalkers)
Tras el brillo de los ojos de Carag se esconde un secreto milenario: es un metamórfico. Creció como puma, pero ahora vive entre los humanos como un chico cualquiera. No es fácil la vida urbana para seres como él. Por eso, siente alivio cuando descubre un internado donde educan a sus semejantes. ¿Qué es realmente Carag? ¿Humano o bestia?
Amistades peligrosas: 2 (Woodwalkers)
El secreto de Holly: 3 (Woodwalkers)
jueves, 7 de octubre de 2021
12 de OCTUBRE. DÍA DE LA HISPANIDAD
Pincha en la imagen y obtendrás un PDF.
D. Pardino, que la tierra no es plana. Ya lo demostró Cristóbal Colón en el año 1492.
D. Pardino ha ERRADO del verbo ERRAR, cometer un error o fallo. Al caballo sí que deben HERRARLO, o sea ponerle HERRADURAS en sus pezuñas.
viernes, 1 de octubre de 2021
CLARA CAMPOAMOR.
Hoy, 1 de octubre pero de 1931 se aprobaba el sufragio femenino en España gracias a la lucha de mujeres valientes que lucharon y allanaron el camino a la igualdad. Un gran avance histórico liderado por CLARA CAMPOAMOR.
También cabe recordar, que en 1931 había 3 diputadas en el congreso, y dos de ellas se opusieron al voto femenino, Victoria Kent del Partido Socialista Radical y Margarita Nelken, del PSOE.
#90añosdelvotofemenino
Tenemos calles dedicadas a ella pero, nos hemos preguntado quién fue, qué hizo, por qué la recordamos....
Esta es su historia.
Clara Campoamor, la defensora de las mujeres
Había una vez una niña que era muy traviesa, se llamaba Clara.
Sus padres la mandaron a un internado y allí creó una sociedad secreta con algunas compañeras de su confianza: tenían que conseguir comida, aprovechando cualquier descuido de las monjas, para montarse banquetes a escondidas por las noches. ¡Qué bien se lo pasaba Clara en el colegio estudiando e inventando juegos!
Pero cuando tenía doce años su padre murió y su vida cambió de repente. La madre de Clara montó a toda prisa un taller de costura para mantener a sus hijos. Ella tuvo que dejar el colegio para ayudarla y las dos se pasaban día y noche entre telas, hilos y agujas. Cuando tenía un minuto libre, Clarita hacía lo que más le gustaba: leer todo lo que caía en sus manos.
—¡Cuánto me gustaría poder seguir estudiando! —pensaba Clara concentrada para no pincharse con la aguja.
Nadie se podía imaginar al verla así lo que lograría esa niña en la vida contando solo con sus armas: curiosidad, pasión y mucha determinación.
Cuando se hizo mayor, Clara consiguió un puesto de telegrafista y en aquel trabajo empezó a hacerse muchas preguntas: ¿Por qué las mujeres no van a la universidad? ¿Por qué los jefes son siempre hombres? ¿Quién dijo que las mujeres seamos inferiores?
—¡De eso nada! ¡Esto tiene que cambiar! —dijo Clara decidida.
Y como no había muro que la hiciera detenerse ni obstáculo que no pudiera saltar, se puso manos a la obra para alcanzar su sueño. Trabajó mucho, consiguió el dinero necesario para ir a la universidad y se hizo abogada. Con su título en la mano, se atrevió con algo extraordinario para una mujer en aquella época, abrió su propio despacho.
—Ahora podré defender a las mujeres que sufren injusticias —pensó Clara muy contenta.
Pero se dio cuenta de que, para hacer justicia, necesitaba cambiar las leyes que no reconocían los mismos derechos a las mujeres y a los hombres y que, por ejemplo, no permitían a las mujeres votar.
Como veía que los hombres no estaban por la labor, se propuso llegar al Parlamento para tomar parte en esas decisiones tan importantes y salió elegida diputada. Allí, Clara defendió sus ideas sola frente a un mundo de hombres, pero creía tanto en lo que defendía y con tanta determinación lo hizo, que alzó su voz por encima de todas las demás y logró lo impensable, ¡el derecho al voto para las mujeres!
Y así fue como esta luchadora hizo justicia a las mujeres y consiguió que, por primera vez en España, pudieran votar.