sábado, 23 de octubre de 2021

TERESA PERALES. PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES

 Teresa Perales le dedica el Premio Princesa de Asturias a su madre: 

"No hay que esperar a que nos digan lo que debemos hacer"

La nadadora paralímpica centró su optimista discurso en la figura de su madre Sebi, que estaba en el palco.

Teresa Perales manda un mensaje tranquilizador: "Estoy mejor de lo que me pasó en Tokio"

La nadadora celebró lo que la sociedad ha cambiado "para bien" en el caso de la discapacidad, de manera que la mirada de la vecina "probablemente ya no sea la misma, o mejor dicho, no es la mirada de tantas vecinas".

Apuntó que hay más portales accesibles, menos comercios con escaleras en la puerta, incluso una ley de la dependencia, si bien es preciso "seguir mejorando".

Perales aprovechó el altavoz de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias para decir 

"a los niños y a los no tan niños que no hay que esperar a que alguien nos diga lo que va a pasar o lo que debemos hacer. Hay que pensarlo o soñarlo. Decidir tú lo que quieres e ir a por ello"

A juicio de la aragonesa, no hay que dejar que los obstáculos te impidan "al menos intentarlo", y planteó rodearse en el camino de gente, de amigos y de personas que, como su madre, estén dispuestos a ayudar.

"Así, aunque el destino sea distinto al imaginado, el viaje habrá merecido la pena", concluyó


(A los 19 años le diagnosticaron una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas y que le hizo inseparable de su silla de ruedas o de sus muletas, Teresa Perales comenzó a forjar una trayectoria deportiva única e inigualable en la que lucen, con histórico esplendor, esas 27medallas en los Juegos Paralímpicos.)



No hay comentarios :