Mini libro de terror. Hay varias opciones:
1. La descripción y dibujo del tipo de monstruo que sería cada cual, según una tabla que después os facilitaré.
2. La invención de un mini cuento de miedo en el que el protagonista sea ese monstruo personal.
3. Para cursos más elevados, la escritura e ilustración de un mini cuento, utilizando como disparador creativo la tabla de títulos a partir del nombre y apellido de cada alumno/a (también os dejo el material).
Esta actividad nos puede servir para recordar los nombres de las partes de un libro: portada o cubierta, contraportada o contra cubierta, lomo, guardas (las primeras páginas bonitas decoradas justo detrás de la cubierta y contra cubierta que suelen tener los álbumes infantiles). Asimismo, podemos recordar cómo se debe diseñar la portada: título visible, con letras llamativas, ilustración, nombre del autor/a e ilustrador/a y una bonita imagen que tenga relación con el título y el cuento.
Dejo una infografía que diseñé y publiqué en este blog y que nos puede venir bien para explicar los elementos de los cuentos de miedo:
Comparto, a continuación, los materiales creados con quienes queráis realizar esta propuesta:
Una vez acabados, los ponemos juntitos, como si de una sección de cuentos de terror de una biblioteca se tratara. Puede estar muy bien que vean las creaciones de cada escritor/a de la clase. ¡Seguro que lo disfrutan mucho!
De ellapiceromágico.blogspot.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario