martes, 15 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD EN ALEMANIA



Fröhliche Weihnachten! FELIZ NAVIDAD

Alemania es el país que, según se cuenta, vio nacer el árbol de Navidad allá por el siglo VIII y como no podía ser de otra manera, los abetos adornados conquistan plazas y hogares en todas las ciudades durante el mes de diciembre.


La campanilla de los regalos

Después de la cena de Nochebuena, los niños esperan impacientes el momento de abrir sus regalos. Cuando la campanilla -que está colocada detrás de la puerta cerrada del salón- suena los chavales salen escopetados. Debajo del árbol se encuentran sus presentes, pero sólo podrán desempaquetarlos cuando terminen de cantar «Stille Nacht, heilige Nacht» (Noche de paz).

Cuidado con Knecht Ruprecht!
La noche del 5 de diciembre Santa Claus y su ayudante Knecht Ruprecht. visitan las casas para evaluar el comportamiento de los niños. A aquellos que se han portado bien durante todo el año, Santa les regala dulces, nueces y manzanas, mientras que Knecht Ruprecht se encarga de castigar a los que han sido malos.


Dulce espera del Adviento
Para que a los niños se les haga más corta la espera de la Navidad, se les regala un calendario de Adviento compuesto de una serie de puertecitas. Cada día hay que abrir una de las puertas hasta llegar a la del 24 de diciembre. Detrás de ella se encuentra el Niño Jesús.


El jaleo de San Silvestre

Los alemanes honran en la última noche del año a San Silvestre y se entregan a la bebida, a los castillos de fuego y a predecirse el futuro unos a otros. Las primeras horas del Año Nuevo se reciben con el estruendo de los petardos para
ahuyentar a los espítitus malignos.

No hay comentarios :