lunes, 1 de marzo de 2021

LA FELICIDAD Y ALEGRÍA

 Esta semana, dentro de nuestro Proyecto Emocionario, trabajaremos la felicidad y la alegría. Y es que, aunque muchos emplean estas palabras como sinónimos, en realidad no lo son. La semana pasada vimos cómo ejercitar la serenidad podía contribuir a nuestra felicidad.






    CLICAR PARA LAS ACTIVIDADES DE LA FELICIDAD

Aquí tenemos la ilustración de la alegría:





La felicidad es una sensación de satisfacción hacia tu propia persona, es algo permanente en el tiempo. En cambio, la alegría (también llamada júbilo, contento o gozo) es causada por un motivo placentero, agradable, y es de corta duración. Es decir, que una persona puede no estar alegre todo el tiempo (todos tenemos altibajos emocionales y días o momentos de mayor energía y optimismo, y otros en que nos sentimos desmotivados o tristes por algún motivo), pero ser feliz en todo momento. Y al contrario, una persona que se siente infeliz durante un tiempo prolongado, puede vivir momentos de alegría.
Nuestra familia nos proporciona felicidad. Y es que es uno de los pilares fundamentales en la vida, formar parte de nuestra familia, sentirnos amados, protegidos, cuidados...
Otro aspecto fundamental es hacer lo que a uno le gusta.
en la vida uno tiene que intentar invertir su tiempo en cosas que le gusten. A la hora de elegir un trabajo es fundamental que haya un componente motivacional, porque va a ser una lucha continua lograr la felicidad pasando tantas horas al día haciendo algo que no te gusta en absoluto, que no te motiva o que, incluso, te incomoda.
Pero también hay que aprender a disfrutar de las cosas que hacemos (siempre hay lado bueno y aspectos positivos) para contribuir a nuestra felicidad. Además, cumplir con sus obligaciones y estudiar, les proporcionará satisfacción personal, que contribuye muchísimo a la felicidad. Y de mayores, podrán escoger aquel trabajo con el que crean que van a sentirse felices :-) Por supuesto, en nuestros momentos de ocio, también hay que escoger aquellas cosas que nos gustan y nos producen alegría. Porque muchos momentos de alegría, cómo no, también contribuyen a nuestra felicidad.

Otras cosas que contribuyen a nuestra felicidad es estar saludables alcanzar los objetivos que nos marcamos interiormente (a diferencia de los objetivos que nos marcan los demás, que pueden o no producirnos felicidad), tener metas en la vida (y no sólo "vivir por vivir"), disfrutar de las cosas pequeñas de la vida... En fin, todo aquello que nos produce satisfacción personal y contribuye a nuestro propio bienestar. Porque si algo tiene la felicidad es que no puede transmitirse a otra persona, es algo individual.



No hay comentarios :